Finales de los 60. Soñaba con viajar, descubrir nuevos parajes, respirar el aire fresco de los bosques, caminar sobre los Apalaches, explorar las tierras de Pensacola o descubrir una cueva secreta sobre la orilla del río Cumberland. Eran sueños en blanco y negro como aquellas series que veía en el televisor.

(...) "Los Magos nunca se equivocan", afirmaban siempre sus padres el sexto día de cada año. Y, sin embargo, Los Magos confundieron las ansias de tierra ignota con deseos de vivir un western cuando, en realidad, los indios nunca le habían hecho nada que mereciera empuñar un arma porque, entre otras cosas, nunca conoció a ningún indio. Tampoco quería cazar. Amaba los animales vivos y no sólo sus pieles ¿Qué interés podía tener una piel bajo la que no latiera ningún corazón?

(...) ¿Qué sentido tenía estar armado con aquel rifle y aquella reluciente pistola con cartuchera? Aquello era un regalo y, como todo regalo, debía producir regocijo en el beneficiario ¿No? Así que decidió probrar: apoyó la culata del rifle sobre su hombro como había visto tantas veces en el televisor, cerró el ojo izquierdo y apuntó con el derecho hacia una maceta, esperó unos segundos para equilibrar el pulso y disparó. El tapón de corcho cayó al suelo en mitad del recorrido. (...) 


Fess Parket, el actor que interpretó a Daniel Boone entre 1964 y 1970, murió el 18 de marzo del 2010 a los 85 años de edad.